Fiestas Celtas

Principales fechas festivas para los Celtas. Sus celebraciones más importantes


Muchas de las fiestas aquí mencionadas continuan vigentes hasta el día de hoy

Fiesta celta Samhain

Samhain

Fin del verano. Noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Coincide con Halloween. Es una fiesta de cosecha. Para el plenilunio de Samhain toda la cosecha debe ser levantada. Es la época más importante del año para el druida. Samhain es el período inicial de apertura a los otros mundos, así como también el comienzo del fin de año druídico, con su relación con el ocaso y el surgimiento.

Fiesta celta ymbolg

Ymbolg

Se realiza el 1 de febrero, en honor a Brigit (Santa brígida). Esta fiesta primaveral presenta una característica muy femenina, es un ritual renovador de los fuegos del hogar, una cena familiar donde las mujeres deben utilizar vestidos nuevos confeccionados especialmente para ese día.

Fiesta celta Beltayne

Beltayne

Fiesta del 1 de mayo. Fuego de Bel. Es un período vital y lujurioso. Es el segundo de los rituales de primavera, da comienzo a la temporada de verano época en la que los celtas guerreaban.

Fiesta celta Lughnasadh

Lughnasadh

Es en honor al dios Lugh. Se realiza el 1 de agosto y es la segunda fiesta de cosecha. Es el periodo de cosecha de granos.

Fiesta celta yule

Yule

Se celebra el 23 de diciembre. “El regreso del sol” es el día del solsticio de invierno. Es la transición entre Samhain y el inicio de la primavera en Ymblog. Es una de las fiestas más antiguas y más difundidas de la tradición. Los modernos cultos paganos celtas la siguen practicando.

Fiesta celta Ostara

Ostara

Es el 21 de marzo, equinoccio de primavera. No formaba parte del calendario druida. Deriva de la diosa teutónica de la primavera, Eostre, una diosa guerrera que sincretizaron con Aiffe. Las prácticas modernas la tomaron y la celebran hasta el día de hoy.

Fiesta celta Randaghadh

Randaghadh

21 de junio. Mitad del verano. Solsticio de verano. Es de origen noruego. Se celebra en el momento en que el sol alcanza el máximo de su energía, que para ellos es vida. Se realizan fuegos rituales y durante la invocación se solicita a los dioses su energía y su poder. Se mantiene el fuego ritual encendido hasta la fiesta de Lugh

Fiesta celta Mabon

Mabon

22 de septiembre. Es la celebración de la vendimia y el vino pero también de la recolección de manzanas. Los druidas recogían manzanas frescas y las depositaban sobre tumultos funerarios para honrar a los seres míticos.

Con tu ayuda haremos crecer ésta web

Más en soytarot


Todo la información de este sitio es solo orientativa. Ni el tarot ni los oráculos brindan información que sea fiable para tomar decisiones importantes en tu vida. Tómalo como un juego o como una referencia orientativa pero nunca creas totalmente en los resultados de las predicciones aquí realizadas ni los uses para tomar decisiones.