Los seres Feéricos de los Celtas

Las principales entidades protectoras de la naturaleza existentes en la cultura Celta


Los seres feéricos creados por los celtas despiertan gran adhesión hasta el día de hoy. Estos son algunos de los más relevantes:

bean nighe

Bean Nighe

Es pequeña y casi siempre viste de verde. Se la puede encontrar junto a los cursos de agua, lavando las ropas teñidas en sangre de los que van a morir. Anuncia un mal pero si alguien que la ve antes de haber sido visto se coloca entre ella y el agua, recibirá tres deseos.

banshee

Banshee

Tiene el cabello largo y ondulado, se viste con una capa de color gris, vestido verde y tiene los ojos rojos siempre con lágrimas. Anuncia la muerte.

caoineag

Caoineag

Es otra de las formas de la Banshee. Pero no se la ve y no es posible pedirle deseos. Solo se la escucha gemir en la oscuridad junto a una cascada, antes de que sobrevenga una gran catástrofe. Tiene la apariencia de una mujer pequeña, vestida de verde, con una toca alta de color blanco. No tiene nariz y tiene un solo diente.

clurican

Clurican

Es un hada solitaria a la que le gusta beber o asustar a los ladrones de vino. Se viste con prendas llamativas casaca y gorro rojo, un delantal de cuero, medias color azul claro y zapatos con hebillas de plata y tacos.

leprechaun

Leprechaun

Es el zapatero feérico. Siempre se lo ve trabajando en la confección de un zapato.

Fir darrig

Fir darrig

Es la gran bromista. Lleva un gorro y una chaqueta rojos, y es el que ayuda también a escapar a los mortales del país de las hadas.

La corte bendita

Es el nombre que se le da al grupo de hadas bondadosas. Donan pan y semillas de trigo a los pobres, ayudan a sus favoritos. Son buenas con cualquiera que les haga un favor. Sin embargo se vengan de cualquier ataque o insulto por pequeño que sea.

La corte maldita

Nunca es favorable para los humanos, está integrada por todos los muertos que no han recibido sacramentos y que flotan sobre la tierra. Se dedican a hacer daño y molestar a los mortales.

Con tu ayuda haremos crecer ésta web

Más en soytarot


Todo la información de este sitio es solo orientativa. Ni el tarot ni los oráculos brindan información que sea fiable para tomar decisiones importantes en tu vida. Tómalo como un juego o como una referencia orientativa pero nunca creas totalmente en los resultados de las predicciones aquí realizadas ni los uses para tomar decisiones.